¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Putin analiza detalles para reunirse con AMLO: Kremlin

Indigo Staff

El Kremlin dio a conocer que el encuentro entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, y AMLO, mandatario electo de México, podría ocurrir en nuestro país o en Argentina


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con información del Kremlin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, analizaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo mexicano, tras el triunfo del tabasqueño en los comicios del 1 de julio.

Dos son los escenarios posibles para el encuentro entre los políticos: que Putin asista a la investidura de AMLO, el 1 de diciembre, o que los dos se conozcan en Argentina, durante la cumbre del G20.

Periodistas preguntaron a Yuri Ushakov, asesor de Putin para asuntos internacionales, sobre la posibilidad de que el mandatario viaje a México en diciembre.

Ushakov declaró que “Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”.

Tras las elecciones de julio, Putin se comunicó con López Obrador para felicitarlo por su triunfo, y para afirmar que prestará “la debida atención” a las relaciones bilaterales entre nuestro país y el suyo.

La cumbre de líderes del G20 se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Durante campaña, detractores acusaron a AMLO de recibir apoyo desde Rusia; funcionarios de ese país negaron en todo momento los señalamientos y dejaron claro que no buscan intervenir en procesos democráticos de otros países.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 4 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Comentarios