Purificación Carpinteyro será la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno de CDMX

Purificación Carpinteyro buscará vencer en las urnas el próximo 1 de julio a Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, y Mikel Arriola

Purificación Carpinteyro Calderón se convirtió este miércoles en la precandidata del partido Nueva Alianza (PANAL) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La ex perredista tomó protesta como candidata ante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de dicho instituto político y aseguró que desea ser jefa de Gobierno porque tiene la convicción de defender a los ciudadanos de los políticos.

“Quiero una ciudad que nos trate como personas, no como credenciales de elector”, dijo.

Al rendir protesta como candidata, Carpinteyro dijo ser “una ciudadana más frustrada porque la ciudad ha dejado de ofrecernos oportunidades para crecer”. Asimismo comentó que “son las y los maestros quienes tendrán que ayudarnos a capacitar a las y los jóvenes” para convertir a la CDMX en la “ciudad de las ideas”.

Nueva Alianza decidió no ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México.

Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza dijo que el rompimiento a nivel local de debe a que su instituto político es liberal y no comparte la ideología del candidato del PRI, Mikel Arriola.

“La Ciudad de México quedó fuera de la coalición; en ningún momento ha estado planteado ir (juntos) en la CDMX, y además tenemos algunas diferencias sobre todo porque nuestra plataforma es liberal y en la Ciudad de México creemos que los derechos conseguidos no pueden dar un paso atrás”, dijo el presidente de NA.

Perfil

Purificación Carpinteyro fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura.

De 1998 a 2005 vivió en Brasil, donde se desempeñó en diversos puestos dentro de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, entre ellas Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom.

EN 2007, Felipe Calderón la nombró directora de Correos de México, siendo la primera mujer en la historia de México en ocupar este puesto.

EN 2008 fungió como Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, cargo al que renunció el 30 de enero de 2009.

Te puede interesar