“Pura trampa”, AMLO asegura que INE sólo sanciona a la 4T por consulta de revocación

El presidente señaló que el INE no actúa cuando sus opositores piden no participar en la consulta de revocación de mandato
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A menos de una semana de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que aplica la veda a los que están a favor de la transformación, “pura trampa”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que el INE no ha actuado con rectitud ya que permite los llamados a no votar en la consulta del 10 de abril.

“Los opositores quieren que yo me quede, y por eso dicen que no participen, es como kafkiano, porque si no me quieren por qué no van a votar en contra, un buen demócrata ya lo he dicho varias veces no es el que está pensando solo en ganar siempre, un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida”, apuntó.

Sin embargo, el primer mandatario se pronunció por la libertad de expresión.

Lee también: AMLO niega que secretario de Gobernación promueva revocación: “No está haciendo campaña”

“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud, yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que solo se impide que se manifiesten que participen los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo y, por ejemplo, hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, fustigó.

“El INE debe convocar, desde el principio debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa”, advirtió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil