Pujol de Enrique Olvera responde a cuestionamientos sobre presunta explotación laboral

La empresa reconoció que sus jornadas son extensas y rigurosas, pero destacó que cumplen con todas las prestaciones que marca la ley, incluso por arriba en algunos campos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los cuestionamientos difundidos recientemente en redes sociales en contra del restaurante Pujol y el chef Enrique Olvera por presuntos maltratos laborales, la empresa señaló que cumple con la ley y ofrece prestaciones mayores a las establecidas.

Por medio de un comunicado, Grupo Olvera indicó que para alcanzar un nivel de excelencia se requiere rigurosidad y cuidado al detalle, mismos que esperan de las personas que forman parte de su equipo.

“También estamos conscientes que en restaurantes con altos estándares como el nuestro las jornadas de trabajo son extensas. En consecuencia, asumimos la importancia de revisar nuestras prácticas laborales de manera objetiva y honesta.

“Y de tomar las medidas necesarias para la construcción de un ambiente armónico que favorezca al buen desempeño y el desarrollo integral de nuestro equipo”, indicó el Grupo Olvera.

Relacionado: Explotación y acoso: salen a la luz más denuncias contra restaurante Pujol y Enrique Olvera

Precisó también que sus 80 colaboradores están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el monto real que perciben, además que todos reciben aguinaldo, reparto de utilidades y prima vacacional.

Grupo Olvera destacó también que, desde el primer año de trabajo, todas las personas en el restaurante gozan de 10 días de vacaciones y permisos de paternidad para varones que doblan el plazo fijado por la Ley Federal del Trabajo.

Pujol Comunicado Jun03 by Reporte Indigo on Scribd

Además que durante la pandemia de COVID-19, la empresa mantuvo íntegro el salario de toda su plantilla y les entregó vales extraordinarios de despensa durante los primeros tres meses de la emergencia sanitaria.

Respecto a las denuncias por acoso sexual al interior de Pujol, Grupo Olvera dijo que cuentan con todos los protocolos necesarios para atender estos casos, además que capacita a su personal en materia de género.

“Contamos con protocolos de atención y seguimiento inmediato al interior de la empresa ante cualquier queja por violencia o acoso de cualquier índole.

“Derivado de lo anterior, siempre que se han recibido quejas se han tomado acciones disciplinarias que van desde el levantamiento de una acta administrativa hasta la separación permanente del puesto”, agregó.

Finalmente, Pujol señaló que escuchan los comentarios de sus clientes y colaboradores para mejorar y seguir siendo uno de los mejores restaurantes de todo el mundo y el más destacado a nivel nacional.

La postura de Grupo Olvera es en relación a una serie de denuncias difundidas por medio de redes sociales, en las que supuestos excolaboradores o practicantes señalan al restaurante de incurrir en temas de explotación laboral y acoso sexual.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil