Este martes, arribó el primer crucero turístico en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de permanecer cerrado más de un año por la pandemia del COVID-19

La embarcación, del corporativo Carnival Cruises Line, llegó procedente de Long Beach, California, y permanecerá atracada unos días en Jalisco.

Continuará su ruta rumbo a Mazatlán, Sinaloa, para posteriormente dirigirse a Los Cabos, Baja California Sur y finalmente volver a su origen.

De acuerdo con medios locales, el 70 por ciento de los pasajeros cuentan con un esquema completo de vacunación.

Lee: Embarcación se hunde con 60 turistas en Puerto Vallarta

Una de las medidas preventivas que dispuso el gobierno como obligatoriedad para que la embarcación pudiera desembarcar es que los pasajeros se realicen pruebas de COVID-19, expuso el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis Cumplido.

“Ellos plantean que el 98 por ciento, prácticamente todos sus pasajeros, están vacunados, los demás son menores de edad. Plantean que tienen también ya pruebas en todo el personal que aborda, traen una prueba previa como se lo están solicitando algunos otros países. Ellos únicamente están definiendo sus protocolos para alinear con los que tenemos en los estados del país”, detalló.

El crucero dejará una derrama superior a los 6 millones de pesos por día en Puerto Vallarta y se prevé la llegada de cuatro cruceros más en las dos semanas siguientes.

Ralis Cumplido indicó que se realizaron mesas de trabajo con prestadores de servicios portuarios, empresas de tour operadores de transporte terrestre, guías y con empresarios del sector servicios de la zona turística para definir las mejores prácticas sanitarias y con ellos reducir el riesgo de contagios.

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia causada por COVID-19.

Te recomendamos: Inicia en Cancún la Cumbre Mundial de Turismo