Puente El Quelite, en Sinaloa, se desploma a unos días de ser inaugurado; habría sido mala maniobra

Fue durante la tarde del sábado 4 de diciembre cuando se registró el derrumbe del puente El Quelite en el estado de Sinaloa

Puente El Quelite, en Sinaloa, se desploma a unos días de ser inaugurado; habrían sido mala maniobra

Este nuevo puente que se construye sobre el río Quelite aumentará su altura a doce metros y será reforzado para soportar avenidas más caudalosas de agua Foto: Captura de pantalla

Comparte esta nota

El nuevo puente El Quelite, en Sinaloa, se desplomó a tan sólo unos días de ser inaugurado, lo cual habría sido provocado por una mala maniobra en la colocación de una de las vigas, la cual golpeó en movimiento a otra y se generó el efecto dominó, por lo que la empresa constructora tendrá que reprogramar la construcción y asumir los daños.

Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, afirmó que se trató de un accidente ya que las estructuras son de buena calidad, pero la colocación de una de las vigas fue la inadecuada.

A su vez, el funcionario precisó que las vigas que se derrumbaron no propiciaron daños mayores a la estructura, ni al personal que labora en dicha obra que inició el pasado mes de julio, con recursos federales que ascienden a los 178.5 millones de pesos y una aportación estatal de doce millones.

Ante ello, Zavala Cabanillas externó que acudió a supervisar las afectaciones por la caída de las vigas, con el criterio que la empresa que tiene el contrato de construcción del nuevo puente tendrá que reponerlas.

Puente El Quelite en videos

Fue durante la tarde del sábado 4 de diciembre cuando se registró el derrumbe del puente El Quelite en el estado de Sinaloa, obra que sería inaugurada en este mes de diciembre.

De hecho, los reportes que hicieron los vecinos de la zona indicaron que se cayeron al menos 10 vigas que se habían construido recientemente.

Cabe señalar que este puente se derrumbó en agosto de 2021 como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Nora, por lo que se inició la nueva construcción en el km 32 en la carretera Intencional México 15 y que se inauguraría este diciembre.

Incluso, las autoridades estatales informaron que este nuevo puente que se construye sobre el río Quelite aumentará su altura a doce metros y será reforzado para soportar avenidas más caudalosas de agua.

Asimismo, las autoridades señalaron que la obra se dividió en cuatro frentes de trabajo para acelerar el proceso.

Por medio de videos compartidos en las redes sociales donde se muestra las vigas sobre el suelo, en una de las grabaciones se escucha a una persona lamentarse de que el puente en Sinaloa no haya soportado y que terminara por caerse.

Salir de la versión móvil