Durante su ceremonia de graduación, estudiantes de la Prepa TEC Eugenio Garza Lagüera, en Monterrey, Nuevo León, protestaron contra la violencia y el abuso sexual que han sufrido en la institución y la respuesta que han recibido por parte de más autoridades educativas al denunciar los hechos anteriormente.

Al caminar por el podio instalado para recibir sus papeles, las jóvenes portaron un listón morado en sus muñecas y letreros con frases como las siguientes: “Puedes violar, abusar. Igual te vas a graduar”. Otro de los carteles decía: “Calladitas no nos vemos más bonitas”.

Aunque el evento fue presencial, las imágenes fueron transmitidas en línea en la página de la institución y posteriormente difundidas en redes sociales con el hashtag #TecEncubridor, #NiUnaMenos y #NoNosCansamosDeEsperar.

El pasado 21 de mayo, alumnas y colectivas protestaron en las afueras de los campus del TEC de Monterrey ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Santa Fe para exigir un alto a la violencia de género y a la impunidad en los casos denunciados.

Lee también: “No descansaremos hasta encontrar justicia”: hermana de Polly, atropellada por Diego

“Nunca mas tendrán la comodidad de nuestro silencio y nos cansamos de esperar”, fueron las consignas que alumnas y colectivas usaron para protestar en ese entonces; también realizaron un tendedero virtual.

Sin embargo, a través de las redes sociales denunciaron que sus letreros fueron quitados en menos de dos horas.