“Puede quedar inservible”, Adame habla sobre la gravedad de su lesión en el ojo tras golpiza

Alfredo Adame indicó que se someterá a una ecografía para conocer el estado de su ojo, el cual debe ser desinflamado rápidamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor Alfredo Adame dio más detalles sobre su estado de salud tras la golpiza que recibió en calles de Tlalpan hace unos días y señaló que, de no ser atendido correctamente, su ojo derecho puede quedar inservible.

En declaraciones a la prensa, el conductor de televisión señaló que los médicos le han dicho que su lesión debe desinflamar primero para poder realizar un diagnóstico certero, por lo que deberá someterse a una ecografía en los próximos días.

Señaló que este estudio servirá para determinar que tan mal está su ojo, si podrá recuperar la visión al 100 por ciento y qué clases de procedimiento quirúrgico necesitará para estar fuera de peligro.

“El ojo está todavía más inflamado, está peligroso, hay que desinflamarlo a como dé lugar, me van a mandar al Instituto Nacional de Rehabilitación a una ecografía para checar si hay daño en la retina y en la córnea”, dijo.

Adame explicó que un órgano tan delicado y complejo como lo es el ojo debe ser desinflamado con la mayor rapidez, “porque si no peligra el nervio óptico y puede quedar inservible“.

Además del tema del ojo, el famoso también sufre fuertes dolores de cabeza por los golpes que recibió, por lo que deberá ser sometido a una cirugía en un par de semanas, en la que le colocarán placas de platino.

Indicó que el dolor de las lesiones le impiden masticar alimentos duros y recordó que los médicos le han dicho que deberán pasar, al menos, cinco meses para que pueda regresar a la normalidad.

Además, dijo que ha estado tomando hasta 10 medicamentos al día para lidiar con la inflación y el dolor. “Los veo a todos borrosos”, dijo el actor a los representantes de la prensa que lo entrevistaron.

Lee también: Alfredo Adame queda libre por gravedad de sus heridas; Fiscalía detiene a dos agresores

Respecto a cómo ocurrió el incidente en el que fue golpeado muy cerca de su casa en Tlalpan, Adame insistió en que intentó auxiliar a una mujer herida, pero su acompañante lo golpeó en el rostro con una piedra.

“Nadie está seguro, menos si llegas como buen samaritano y te salen con esto… nunca le voy a preguntar a nadie si necesita ayuda”, señaló molesto el conductor y confirmó que existe un video del momento en que fue golpeado.

Sobre su situación jurídica, Adame adelantó que se presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México hasta que sea requerido nuevamente para dar su versión de los hechos.

Finalmente, acusó a las personas que tuvieron que ver con el incidente en Tlalpan de formar parte de una banda de narcomenudistas de la región.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil