¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Puebla: Linchan a siete y los cuelgan; uno era menor de edad y otro realizaba ‘un trámite’

Indigo Staff

Pobladores enardecidos arremetieron contra un grupo de presuntos secuestradores en el municipio de Cohuecan, de los cuales uno era menor de edad y otro se encontraba en el municipio realizando un trámite


Ago 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

Puebla se tiñó, nuevamente, de rojo, después de que cientos de enardecidos pobladores hicieran justicia “por su propia mano” y lincharan a siete personas en el municipio de Cohuecan.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 7 de agosto cuando un ganadero, llamado Armando “N”, fue secuestrado y posteriormente liberado en calles del municipio.

Tras emprender la huída, el grupo de secuestradores asesinó a un sujeto, quien viajaba en una camioneta, para intentar apoderarse de ella, sin lograr su objetivo.

Tras alertarse entre sí, pobladores lograron dar con el paradero de dos personas, a los que acusaron de ser parte de la banda de secuestradores, los golpearon y posteriormente los colgaron de un árbol.

Posteriormente, la policía municipal dio con otras dos personas “quienes se encontraban escondidas a la orilla de la carretera” y los trasladaron a la comandancia municipal.

Alrededor de 200 pobladores se presentaron en la comandancia para irrumpir y sacar a los detenidos a quienes, después de golpear, también colgaron. Uno de ellos tenía 16 años.

La muchedumbre también la emprendió contra un sujeto, quien según las primeras averiguaciones se encontraba realizando “un trámite” en la comandancia, a quien identificaron como el líder de los secuestradores y también lo colgaron.

Aunque al municipio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Ejército Mexicano y de 12 corporaciones municipales, poco pudieron hacer para impedir los linchamientos.

La mañana de este jueves 8 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que por la noche se registraron dos linchamientos más, relacionados con el secuestro, con lo que suman siete víctimas.

INACEPTABLE E ILEGAL LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA POR PROPIA MANO: BARBOSA

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, pues la misma es obligación del estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador admitió que hay “una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad”.

De la misma manera, afirmó que hasta el momento, “las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”.

Barbosa Huerta informó que visitará el municipio referido el domingo 11 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EDOMEX: ASESINAN A BEATRIZ GARCÍA, SÍNDICO MUNICIPAL DE JILOTEPEC; FISCALÍA YA INVESTIGA


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios