¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Puebla, a la espera

Indigo Staff

El PAN y Movimiento Ciudadano aguardan que no sea el candidato de Morena, Miguel Barbosa, el que ocupe la silla poblana y gobierne el estado que lideró por días Martha Érika Alonso


Ene 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Puebla sigue esperando a un gobernador o gobernadora que represente a sus ciudadanos. Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno del estado, sigue al frente, pero pronto será reemplazado por un mandatario oficial. Miguel Barbosa, de Morena, es uno de los candidatos que puede ocupar la silla poblana, una imagen que no es grata para el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Después de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció el pasado 31 de diciembre que Barbosa sería el candidato que apoyarían, ayer la senadora panista Xóchitl Gálvez y la diputada de MC Martha Tagle, cuestionaron dicha postulación

De acuerdo con Gálvez, la campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional será una pesadilla, pues éste nunca reconoció la victoria de Martha Érika Alonso, quien gobernó Puebla por sólo unos días.

“Ese es el grave error de Barbosa por el que no debería competir, por no haber acatado el fallo”, puntualizó la senadora del blanquiazul.

Por su parte, Martha Tagle llamó a que en Morena se escuchen voces más sensatas y no como la de la dirigente Yeidckol Polevnsky.

“Ojalá que en @PatidoMorenaMx se escuchen voces más sensatas que la de @yeidckol (que ha demostrado no serlo) y en #Puebla no opten por figuras como @MBarbosaMX que además de polarizar, no le aportan nada a la entidad, son de esas personas que se han colgado de la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, escribió la integrante de Movimiento Ciudadano a través su cuenta oficial de Twitter.

La diputada agregó, además, que en la anterior legislatura, en la cual estuvo en el Senado, pudo ver cómo Miguel Barbosa al frente de su grupo parlamentario jugó a ser de oposición y aún así formó alianza con Emilio Gamboa para que el PRI sacara adelante las votaciones que quería.

“Siempre operó para sus propios intereses”, recalcó Tagle.

La gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso perdió la vida luego de que helicóptero Augusta 109 Grand en el que viajaba en compañía de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cayera en Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de Puebla el pasado 24 de diciembre.

La aeronave había despegado 10 minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, e iba con destino a Ciudad de México.

Conoce a Roberto Moya, el reemplazo de Moreno Valle

El día de ayer, Roberto Juan Moya Clemente tomó protesta como senador de la República ante la Mesa Directiva en suplencia de Rafael Moreno Valle, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaba junto con su esposa Martha Érika Alonso.

Moya Clemente es contador púbico egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres.

Durante el gobierno de Moreno Valle en Puebla, Moya Clemente fue secretario de Finanzas y jefe de la Oficina del gobernador.

Al concluir el periodo de Moreno Valle en el estado, la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé, recibió una de las 29 notarías públicas que entregó el exgobernador.

Actualmente, la cónyuge de Moya Clemente ya ejerce como notaria pública número seis de Cholula desde el año pasado


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Mar 11, 2019

Mar 8, 2019
Lectura 2 min

ESTADOS

Opositor no, contrapeso sí.- Corral

Indigo Staff


Mar 8, 2019 Lectura 2 min

Ene 28, 2019
Lectura 3 min

ESTADOS

Continúan huelgas en Matamoros

Indigo Staff


Ene 28, 2019 Lectura 3 min

Comentarios