Pudo haber muerto: mujer se desmaya y cae a vías del Metro Miguel Ángel de Quevedo (VIDEO)

Personal del STC tuvo que realizar un corte de corriente para auxiliar a la mujer, quien logró salir por propio pie de las vías de la estación

Este lunes una mujer se desvaneció y cayó a las vías del Metro en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Tras el accidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se realizó un corte de corriente para evitar más lesionados.

Fue personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes auxiliaron a la mujer.

De acuerdo con una tarjeta informativa del STC, al percatarse de la caída un “uniformado de la PBI bajó y se aproximó a la usuaria, con cuidado la ayudó a incorporarse y al ver que estaba consciente y sí podía caminar por su propio pie, la tomó del brazo, la guío y acompaño hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén”.

Posteriormente, los oficiales la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde la usuaria declaró que solo sintió un mareo muy fuerte y después despertó ya en las vías.

En el lugar fue valorada por personal de Seguridad Industrial del Metro y la diagnosticaron como policontundida.

Lee: ¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley

A los pocos minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes tras la valoración, la diagnosticaron con torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho”, lo cual no amerito un traslado hospitalario, agregó la dependencia.

Cuando la mujer dijo sentirse bien, y luego de tomar un poco de agua que le ofrecieron los policías, agradeció el apoyo y la atención y se retiró por sus medios.

Hace algunas semanas, una persona se suicidio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en la mista estación, que corre de Indios Verdes a Universidad.

El hombre de aproximadamente 40 años se arrojó a las vías del Metro de la estación Miguel Ángel de Quevedo lo que provocó que el servicio de la Línea 3 quedara suspendido.

Te puede interesar