¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Publican decreto de AMLO para adelantar mitad del aguinaldo a burócratas por Buen Fin

Indigo Staff

Este jueves será publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación para adelantar a los burócratas la mitad de su aguinaldo


Nov 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto, que fue publicado este 5 de noviembre, por el cual se ordena entregar anticipadamente la mitad del aguinaldo a burócratas.

Será el próximo 9 de noviembre cuando los trabajadores al servicio del Estado recibirán la mitad del monto que comprende su aguinaldo para, si así lo desean, poder aprovechar las ofertas del Buen Fin.

En el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que quienes recibirán parte proporcional del aguinaldo son el personal de enlace y el de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal.

La mitad de esta prestación también se entregará a el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional y en el extranjero, y al personal militar en activo.

TE SUGERIMOS: PESE A COVID Y CRISIS ECONÓMICA, PROMETEN LA EDICIÓN MÁS EXITOSA DEL BUEN FIN

Quienes prestan sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, aquellos que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE también obtendrán de manera anticipada esta prestación.

El aguinaldo se hará llegar a trabajadores en activo y jubilados del mismo modo en el que se cubren los pagos ordinarios.

“El aguinaldo se podrá cubrir a partir del 9 de noviembre de 2020, en los términos que establezcan los lineamientos específicos. El pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”, se menciona el decreto.

El presidente López Obrador confía en que, pese a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre este 2020, supere los 117 mil millones de pesos en ventas.


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios