Psicóloga en Nuevo León realiza terapias gratuitas en la vía pública
Con un letrero la especialista anuncia sus sesiones sin costo para los más necesitados
Jorge NarváezLuego de los casos de intento de suicidio que se registraron en Nuevo León en los últimos días, una psicóloga salió de su consultorio para realizar sesiones de terapias gratuitas en la vía pública para ayudar a las personas que necesitaban del tratamiento.
Mónica Ramos se ha convertido en una verdadera influencer al crear una iniciativa para ayudar a la gente que atraviesa por un momento complicado en la vida y que tiene repercusiones en la salud mental.
Por tal motivo, la especialista cambió su consultorio físico por el espacio público y con una hoja de papel que dice “Terapia gratis” realiza sesiones de 15 minutos de duración, en donde escucha el problema de la persona y le brinda las indicaciones correspondientes.
Ayuda a personas
Por medio de un video publicado en la red social TikTok, la psicóloga Moni Ramos mostró la ayuda que realizó a los familiares de personas que están internados en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey.
Debajo de un puente vehicular de la avenida Gonzalitos en su cruce con la avenida Madero y en las mesas de concreto que construyó el municipio, la experta en salud mental lleva a cabo sus terapias sin costo para quien necesite de la ayuda.
“Todos merecemos ser escuchados, gracias por estar aquí“, fue el titulo de la grabación en donde muestra cómo varias personas se acercaron a ella para externar su situación familiar o personal y recibir los consejos necesarios para continuar con la vida.
@psicmonicaramos Hoy salí a la calle a aportar aunque sea un granito de arena a los demás y crear consciencia. 💛🎗️ . #septiembreamarillo🎗️ #mesdelaprevencion #saludmental #septiembreamarillo #ansiedad #depresion #sanar #psicologa #psicología #terapiagratis
No estás sola ni solo
En Nuevo León existen autoridades, especialistas y asociaciones civiles que brindan el apoyo necesario para presentar una alternativa a las personas que enfrentan un proceso complicado en sus vidas.
Desde un abrazo, escucharlos, brindarles soluciones concretas y darles ánimos son las acciones básicas que se externan en una primera instancia para posteriormente realizar un diagnóstico medico.
La Línea de la Vida será de gran ayuda, en el número 800-911-2000.