Protestas de la CNTE colapsan la CDMX

Hace unos minutos los cuatro contingentes iniciaron su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en donde tienen planeado instalar un plantón indefinido hasta que las autoridades accedan a una mesa de diálogo
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

La movilización de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en distintos puntos de la Ciudad de México desde las primeras horas de la mañana están afectando seriamente la circulación y entrada de vehículos a la capital del país.

Las carreteras de acceso a la Ciudad de México más afectadas por la manifestación y por los operativos de la autoridad son la México-Toluca, la México-Pachuca y la México-Cuernavaca donde incluso ya se han reportado enfrentamientos entre elementos policiacos e integrantes de la CNTE.

Algunos de los puntos más conflictivos en la capital del país son la Calzada de Tlalpan en el sur, e Insurgentes Norte debido a la concentración de un numeroso contingente en el paradero de Indios Verdes.

Los automovilistas y el transporte público que intenta llegar a la Ciudad de México provenientes de la Autopista México-Pachuca han sufrido retrasos de consideración e incluso aún hay muchas unidades que están prácticamente detenidas en esta vialidad.

Los docentes de concentraron desde esta mañana en 4 puntos de la ciudad: Metro Auditorio en Paseo de la Reforma, paradero de Indios Verdes en Insurgentes Norte, Metro Taxqueña en Calzada de Tlalpan y Jardin Balbuena.

Hace unos minutos los cuatro contingentes iniciaron su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en donde tienen planeado instalar un plantón indefinido hasta que las autoridades accedan a una mesa de diálogo.

El lunes pasado, la CNTE comenzó un paro de labores indefinido en Oaxaca, cerrando los principales accesos al Aeropuerto y tomando la terminal de Autobuses de Oriente de esa ciudad.

Además de la jornada de protestas en la Ciudad de México, la CNTE anunció que realizará manifestaciones en otros estados del país como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca y no descarta tomar otras terminales aéreas, entre otras medidas.

Entre las exigencias del magisterio está la derogación de la reforma educativa, la liberación de las cuentas de la Coordinadora y la contratación automática de estudiantes de la Escuela Normal, entre otras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil