¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Protestan por asesinato de estudiante de la BUAP: ‘él quería servir a este país que se está pudriendo’

Indigo Staff

Después del asesinato de cuatro personas, tres estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP y un conductor de Uber, con manifestaciones alumnos piden justicia


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomaron la Facultad de Medicina de esta casa de estudios y marchan por calles de Puebla para exigir justicia para los tres estudiantes asesinados, uno de la BUAP y dos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAPEP).

Ayer autoridades hallaron los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer en Huejotzingo, Puebla.

MÁS SOBRE EL TEMA: EJECUTAN A 3 ESTUDIANTES Y CONDUCTOR DE UBER EN PUEBLA

Se trataba de dos personas de origen colombiano estudiantes de intercambio en la UPAPEP, un joven alumno de la Facultad de Medicina de la BUAP y un conductor de Uber.

Kevin González, amigo de una de las víctimas, ofreció declaraciones al respecto de la muerte de Daniel ’N’, estudiante de medicina de la BUAP, quien fue su compañero de cuarto durante cuatro años de carrera.

Tras un pase de lista de los fallecidos Kevin comentó ante cámaras de medios de comunicación su dolor ante el asesinato.

“Él no tenía otras aspiraciones más que servir a este país que se está pudriendo, y miren lo que nos hacen, no es posible que diario salgamos con el miedo de no regresar a nuestra casa”, mencionó el estudiante.

González destacó que Daniel no le hacía daño a nadie, que estaba realizando su servicio social y cuestionó el derecho a divertirse y viajar seguros.

Jóvenes estudiantes de medicina de ambas casas de estudio se unieron para manifestarse y exigir un alto a la violencia además del esclarecimiento de la muerte de los alumnos asesinados.

Con batas ensangrentadas y pancartas los jóvenes lanzaban consignas y lamentos por diferentes vialidades de la ciudad.


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios