Exigen condiciones de seguridad en centros laborales por sismo

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México difundirá tan pronto sea posible los dictámenes estructurales de todos los inmuebles correspondientes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las grietas son evidentes en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por fuera. Pero por dentro son temerosas. Aún así se les ha exigido a los trabajadores a acudir a actividades normales y laborar en horario habitual.

Sin embargo, los empleados se han negado a ingresar a la estructura por temor a que pueda colapsar o los vaya a lastimar a ellos y  a sus hijos que permanecerían en el cuidado del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que se encuentra dentro.

Es por ello que la tarde de este 23 de septiembre iniciaron una protesta afuera de las instalaciones con la que exigían que se les garantizara seguridad.

Ante esto el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México difundirá tan pronto sea posible los dictámenes estructurales de todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la calle Niños Héroes Núm. 132 en la colonia Doctores a causa del sismo del pasado martes.

“Se precisa que la premisa fundamental es, ante todo y sobre todo, salvaguardar la integridad física del personal y público en general”, anunciaron en un comunicado.

El consejo pidió no difundir rumores sobre el estado que guardan los inmuebles, ya que no “abonan a la seguridad”.

Otros centros no aptos A

Ante la negativa de cientos de trabajadores a ingresas a sus centros de trabajo hasta en tanto, se garantice en su totalidad su seguridad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS) informó que 9 Centros laborales, están impedidos en su totalidad para el retorno a trabajar y hasta hoy , ha recibido 477 quejas por casos de inmuebles que, de acuerdo con la denuncia, se encuentran dañados y los dueños exigen a los trabajadores ingresar a ellos.

Las empresas donde definitivamente no se puede laborar son: Alpharma Vallejo en Atzcapotzalco, Club Crece en Tlalpan, Parque Tezontle en Iztapalapa, SWervicios Administrativos SC en Cuajimalpa y Hotel Lisboa en Cuauhtémoc.

Con información de Capital.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil