CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2018.- Entre gritos y consignas, representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, que se revierta el acuerdo de darle al Partido Encuentro Social las comisiones de Cultura y de Salud. El coordinador no salió a atenderlos ya que se encontraba en una reunión privada con su bancada para definir a los presidentes de las comisiones que tendrá Morena, sin embargo, los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio salieron a escuchar a los manifestantes.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCRUO.COM

Exigen en San Lázaro que PES saque las manos de las comisiones de Cultura y Salud

Artistas, intelectuales y diversas organizaciones sociales exigieron al coordinador de Morena, Mario Delgado, dar marcha atrás en la decisión. Aunque el legislador no salió, los manifestantes fueron atendidos por Sergio Mayer

Organizaciones sociales, actores e intelectuales se manifestaron este miércoles 26 de septiembre en la Cámara de Diputados para exigir que el Partido Encuentro Social (PES) no dirija las comisiones de Cultura y Salud.

A las afueras del recinto legislativo decenas de personas pidieron al coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, revertir el acuerdo que da la presidencia de estas dos importantes comisiones a un partido “conservador”.

Los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio salieron a escuchar a los manifestantes.

De la misma manera, en la plataforma electrónica change.org una petición para rechazar la entrega de la comisión de Cultura y Cinematografía al PES, impulsada por intelectuales, periodistas y artistas va cobrando fuerza y hasta el momento de esta publicación alcanzaba las 7 mil 854 firmas.

En la misma, los firmantes exigen que dicha comisión sea dirigida por el representante de un partido cuyas ideas progresistas coincida con la naturaleza de la actividad cultural y que respete a las miles de personas “que buscamos el cumplimiento de los derechos culturales”.

¿Tú qué opinas?

Te puede interesar