Protestan en Reforma 222 para que asesinato de empleada sea tratado como feminicidio

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, pidieron a las autoridades no tratar el caso como conflicto pasional

Un grupo de personas acudió este viernes a la plaza comercial ubicada en Reforma 222 para exigir justicia para la empleada de una tienda del lugar que fue herida de muerte por su expareja, el lunes pasado, al tiempo que reclamaron que el caso sea tratado como feminicidio.

Los manifestantes portaron pancartas en las que exigían a las autoridades no investigar el caso como un crimen pasional, tal y como lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública en primera instancia y por lo cual recibió una serie de críticas.

Las personas llamaron a los clientes a sumarse a la protesta pues el caso de la empleada de la[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”1_key5deuq” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]
tienda Nine West podría ocurrirle a cualquier mujer. “Mañana podría ser ella o tú”, reclamaban las manifestantes.

Lee: SÓLO EN ESTOS CASOS, LA LEY CONSIDERA EL ASESINATO DE UNA MUJER COMO FEMINICIDIO

“Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres enfrente de la gente. No fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal. Los feminicidios son crimen de Estado. Mujer, hermana si te pega no te ama. El feminismo es para salvar la vida”, reclamaron los manifestantes.

Te puede interesar