Protestan en contra del encarcelamiento de Lula da Silva desde el Ángel de la Independencia

Brasileños y mexicanos se congregaron en el Ángel de la Independencia para manifestarse en contra de la condena del expresidente brasileño Lula da Silva
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

Brasileños y mexicanos se manifestaron en el Ángel de la Independencia al grito de “Lula livre”. Integrantes del Colectivo México-Brasil contra el golpe y otras personas que se sumaron a la protesta, demostraron su descontento ante la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien se entregó este sábado a la justicia brasileña para cumplir una condena de 12 años por presunta corrupción.

Más de 30 personas protestaron en el monumento a través de discursos y pancartas, porque consideraron que “Lula está siendo condenado sin pruebas”. Los carteles citaban frases como “por la defensa de las conquistas populares”, “Moro, tu ‘justicia’ es un fraude” y “¡Moro golpista!”.

Algunas de las consignas eran en contra de Sérgio Moro, juez que procesó a Lula da Silva y quien comenzó la Operación Lava Jato, una investigación contra la corrupción en Brasil.

“Hoy protestamos porque juristas de varios países del mundo, intelectuales, el movimiento de trabajadores y nosotros estamos en contra del encarcelamiento injusto de Lula da Silva a partir de un proceso basado no en pruebas jurídicas, sino en convicciones”, dijo Regina Crespo, integrante del Colectivo México-Brasil contra el golpe.

La manifestante agregó que las elecciones brasileñas del próximo octubre están comprometidas, debido al encarcelamiento de Lula da Silva. “Qué grado de legitimidad puede existir en un proceso en el cual el principal candidato no puede competir, porque representantes del poder judicial deciden que él es culpable de un crimen que no pueden probar”.

Los integrantes del colectivo y otros inconformes convocaron a otra concentración el 11 de abril enfrente de la embajada de Brasil para mostrar su inconformidad por la condena a Lula da Silva. Los organizadores aún no fijaron una hora para la manifestación, pero afirmaron que compartirán más información sobre las próximas protestas en su página de Facebook Colectivo México-Brasil contra el golpe.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil