¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Protestan en Chiapas porque creen que el COVID-19 fue inventado

Indigo Staff

En Chiapas, los habitantes aseguraron que el COVID-19 fue inventado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson


Jul 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este 7 de julio, alrededor de 1,500 tojolabales y tzeltales de Chiapas protestaron en Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, porque creen que la pandemia del COVID-19 fue inventada por Bill Gates.

Lo anterior luego que la pandemia de COVID-19 provocara una difícil situación económica en sus comunidades, ya que la enfermedad ha mermado la actividad laboral en la zona.

Por ello, los chiapanecos acusaron que la pandemia de COVID-19 fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates en un laboratorios de Inglaterra.

Durante la marcha, los habitantes aseguraron que el COVID-19 fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra.

A través de un documento, acusaron que las principales fuerzas políticas del país están actuando a favor del capitalismo, por lo que se oponen a las campañas de fumigación.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos”, dijeron.

Asimismo, las medidas tomadas para disminuir los contagios de COVID-19 han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, según los asistentes a la marcha, quienes ingresaron a la cabecera municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lee: Detienen a la pareja de la hija del gobernador de Chiapas por intento de homicidio


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios