Protestan con performance, baile y yoga en Alemania contra el G-20

Miles de personas se reunieron en Hamburgo, Alemania, para un baile-protesta en contra del foro del G-20, que dará inicio el viernes 7 de julio y al que se prevé asistan representantes de 19 países y la Unión Europea.

Aproximadamente 20 mil asistentes de la marcha caminaban con música de fondo y portaban pancartas en las que se leían mensajes como "Todo para todos" y de rechazo a la asamblea global que tendrá lugar en esa ciudad.

Miles de personas se reunieron en Hamburgo, Alemania, para un baile-protesta en contra del foro del G-20, que dará inicio el viernes 7 de julio y al que se prevé asistan representantes de 19 países y la Unión Europea.

Aproximadamente 20 mil asistentes de la marcha caminaban con música de fondo y portaban pancartas en las que se leían mensajes como “Todo para todos” y de rechazo a la asamblea global que tendrá lugar en esa ciudad.

La movilización fue resguardada por elementos policiacos de la entidad en todo momento, sin que se suscitara algún altercado o incidente.

La jornada de protestas en Alemania incluyó también un campamento en Altona y utilizaron el Hashtag en Twitter #YesWeCamp (Sí acampamos) y #NoG20.

 

Otra de las acciones que realizaron en Hamburgo, fue un performance de aproximadamente 500 “hombres grises”, que caminaban en grupo lentamente por las calles pintados de gris.

En Venecia, Italia, un grupo de manifestantes se manifestó en frente de las instalaciones de la embajada alemana en ese país, con la petición de “un Hamburgo sin democracia, un Hamburgo sin G20”.

Los asistentes a la protesta culminarán esta jornada con el baile, pero también el viernes tendrán una hora de clase de yoga pacífica en el puente Kennedy para ayudar a los contingentes que asistan a las manifestaciones.

De acuerdo con los manifestantes, están en contra de la cumbre del G-20 que consiste en la discrepancia de una “élite” insular en una ciudad en “estado de sitio”.

“Si fuera por nosotros, esta cumbre daría una señal de solidaridad entre las personas y las naciones, una señal de una nueva relación. Una sociedad civil segura de sí misma, que es necesaria, pero constructiva e imaginativa con la reunión”.   

Te puede interesar