¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PROTESTAS

Protestan contra Reforma Energética dentro del AICM

Carlos Salazar

Integrantes de la ANUEE y del SME llevaron sus protestan al interior del AICM; elementos de la Policía Federal dan acceso sólo a viajeros que cuenten con pase de abordar


Ago 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuario de la Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentran realizando una protesta en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de manifestantes se encuentra al interior de la Terminal Aérea frente a los mostradores de la aerolínea extinta Mexicana de Aviación y otro grupo marcha en circuito desde la puerta 1 hasta la puerta 10 según los reportes del gobierno capitalino.

Elementos de la Policía Federal resguardan todos los accesos del Aeropuerto de la capital del país y solo dan acceso a las instalaciones a los viajeros que cuenten con pase de abordar.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la estación Terminal Aérea de la red del metro permanecerá cerrada provisionalmente.

Los manifestantes, alrededor de 300, exigen la implementación de una tarifa de energía justa y también pugnan por la derogación de la reforma energética.

Asimismo reclaman a la Comisión Federal de Electricidad la condonación de los adeudos de los más de 70 mil integrantes de esta asamblea, los cuales dejaron de pagar los recibos de luz a causa de las altas tarifas.

Durante las últimas semanas, los integrantes de la ANUEE han mantenido un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía para pedir la cancelación de los adeudos.


Notas relacionadas

Jun 13, 2018
Lectura 1 min

May 23, 2018
Lectura 2 min

Abr 25, 2018
Lectura 2 min

Ene 22, 2018
Lectura 2 min

PROTESTAS

Mujeres del mundo marchan contra Trump

Indigo Staff


Ene 22, 2018 Lectura 2 min

Comentarios