¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MALTRATOANIMAL

Protestan contra el ‘Mijis’ por su iniciativa de prohibir corridas de toros y peleas de gallos

Salvador Vega

Ganaderos y empresarios demandan al polémico funcionario que frene sus intenciones en consideración de las tradiciones del país


Ene 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Decenas de defensores de las peleas de gallos, las corridas de toros y la charrería se manifestaron en el municipio San Luis Potosí para exigirle al diputado local, Pedro ‘El Mijis‘ Carrizales, que dé marcha atrás a su iniciativa de protección animal.

Con pancartas, lonas y hasta con un gallo de pelea, los integrantes de la Federación de Tradiciones Unidas por México A.C arribaron alrededor de las 11:00 am al edificio del Poder Legislativo de la localidad, lugar en el que mantiene sus oficinas el legislador del distrito 8 del Partido del Trabajo (PT).

‘El Mijis’ presentó a mediados de enero un proyecto para la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y crianza de perros de pelea en todo el estado de San Luis, hecho que despertó la indignación de los ganaderos y empresarios de la industria, quienes ahora demandan al polémico funcionario que frene sus intenciones en consideración de las tradiciones del país.

“Somos familias, profesionistas, una industria dedicada a esta manifestación que es una tradición. Invitamos al ‘Mijis’ a reflexionar, a informarse bien y a no seguir modas sociales que van en contra de nuestras tradiciones”, aseguró Aurelio Hernández Rico, integrante del contingente.

Tras la manifestación, una comisión entró al recinto para exponer sus puntos de cara al diputado Carrizales, quien acompañado por Ricardo Villarreal Loo (PAN) y la presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal, Sonia Mendoza Díaz, atendieron las demandas del sector inconforme.

“Un gallo de combate no siente cuando pelea. Un toro no siente cuando es lidiado… No sienten porque no tienen esos neurotransmisores”, fue uno de los argumentos que se expuso en favor de este tipo de espectáculos.

“Un toro bravo para nada puede ser considerado una mascota (…) la tauromaquia no fomenta para nada la violencia. Es de gustos y de pasión y no pretendo que se cambie su opinión, sólo exponer mis puntos”, dijo en su intervención Fermin Rivera Agüero, matador de toros quien afirmó venir de una familia con 50 años de tradición en el negocio.

Ante estas aseveraciones, Pedro Carrizales agradeció el diálogo y dijo que él no busca impulsar la iniciativa para beneficiar su carrera política: “Si en tres años se acaba esto (mi carrera política) no pasa nada. Yo sólo quiero ser la voz de los que no son escuchados (…) créanme que de todo corazón yo no los quiero perjudicar” dijo el legislador y defendió su proyecto, el cual está basado en el reconocimiento del sufrimiento físico y emocional de los animales como evidencias científicas innegables en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: SOCIEDAD CIVIL: ESCUCHADA PERO SIEMPRE IGNORADA


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 2 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios