Protesta en hospital por falta de insumos para el Covid-19 termina en riña

De acuerdo con médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, en el centro de salud no hay ni siquiera gel antibacterial

Una protesta de trabajadores de un hospital en Puebla  –por falta de insumos para enfrentar el coronavirus– terminó en riña.

En un video grabado por una mujer del personal de salud del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho (“San José”), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puede observar el momento del enfrentamiento.

De acuerdo con médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo en el centro de salud no hay ni siquiera gel antibacterial .

Uno de los doctores aseguró que incluso él tuvo que comprarse su propio cubrebocas.

Con el objetivo de hacer visibles las demandas, algunos medios de comunicación llegaron al “San José”.

Mientras se realizaban las entrevistas, comenzó la riña con directivos y personal de seguridad del lugar.

Según la mujer que captó el video, enviaron a ingenieros para sacar a los medios de comunicación del lugar.

El personal de salud amagó con hacer un paro de labores si no tiene el material suficiente para atender a los pacientes del Covid-19.

También puedes leer. CDMX: REPORTAN OTRA AGRESIÓN CONTRA PERSONAL DE SALUD (VIDEO)

Personal médico que atendía a pacientes presuntamente sospechosos de Covid-19 reportó una nueva agresión en un hospital de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en el Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del IMSS, (“Gabriel Mancera”), en la colonia Del Valle Norte, de la alcaldía Benito Juárez.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo un supuesto familiar de un paciente con coronavirus intenta golpear a enfermeros y equipo de seguridad.

Otro joven que también portaba cubrebocas aseguraba que salió negativo a la prueba, por lo que él se daba de alta.

“¡Paciente de covid está contagiando a todo el mundo; familiar agresivo está invadiendo todas las áreas limpias!”, gritó una mujer del personal médico que grababa los hechos.

Te puede interesar