¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PROTESTAS

Bomberos de la CDMX protestan contra diputados de Morena

Carlos Salazar

Durante la manifestación a las afueras del recinto se registró un breve enfrentamiento entre los bomberos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban resguardando la sede legislativa


May 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifiestan a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para protestar en contra de los diputados de Morena.

La razón de la inconformidad fue por el anuncio de los diputados de Morena en la ALDF el día de ayer en donde dieron a conocer que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de los bomberos por haber participado en un acto proselitista con Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Los bomberos señalaron que de concretarse esta denuncia sería un atentado en contra de su libertad de expresión, además de acusar a César Cravioto, coordinador de la bancada de querer desestabilizar el proceso electoral, por lo cual salieron a las calles a defender su derecho. También están exigiendo una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.

La concentración de los inconformes comenzó por la mañana en su Estación Central, ubicada en Calzada La Viga donde realizaron un mitin y posteriormente, alrededor de 1 mil 500 bomberos comenzaron una marcha hacia la ALDF.

Los manifestantes iniciaron marchando sobre Fray Servando, continuaron su avance por avenida 20 de noviembre y Plaza de la Constitución y después se dirigieron hacia el cruce de Allende y Donceles, sede de la Asamblea.

Durante la manifestación a las afueras del recinto se registró un breve enfrentamiento entre los bomberos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban resguardando la sede legislativa, sin que se registraran lesionados.

Los bomberos continúan su plantón en espera de una respuesta.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 1 min

Abr 25, 2018
Lectura 2 min

Ene 22, 2018
Lectura 2 min

PROTESTAS

Mujeres del mundo marchan contra Trump

Indigo Staff


Ene 22, 2018 Lectura 2 min

Comentarios