¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Fenómenos naturales

Protección Civil reporta 3 muertos y 4 desaparecidos por “Hanna”

Indigo Staff

El coordinador de Protección Civil dio a conocer que hasta el momento hay 87 personas rescatadas y 769 evacuadas


Jul 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Protección Civil informó que la tormenta tropicalHanna” dejó un saldo de tres personas sin vida y cuatro más desaparecidas, en su paso por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

David León Romero, coordinador de esta dependencia federal, dio a conocer en la conferencia mañanera de este martes que hay 339 personas en siete refugios temporales

Detalló que hasta el momento suman 54 colonias con afectaciones de manera preliminar.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional ya fueron desplegados para ayudar a la población. 

“Lamentamos profundamente los daños que genera la lluvia y caudales de esta dimensión. [Hay] 54 colonias con afectaciones de manera preliminar, cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales; cinco cauces de desbordados, un hospital afectado que tuvimos la noche del sábado”, dijo el funcionario federal.

El coordinador de Protección Civil explicó que hay además 87 personas rescatadas y 769 evacuadas:

“Desafortunadamente estamos dándonos a la tarea de localizar las cuatro personas desaparecidas, y nos duele mucho reportar que hay tres personas fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública”, agregó.

También puedes leer. HANNAH SE DEGRADA A DEPRESIÓN EN NORESTE DE MÉXICO


Notas relacionadas

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios