Se incendia plaza San Agustín

Un incendio reportado en el área de comida rápida de la plaza comercial Fiesta San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León, ocasionó movilización de las personas que ahí se encontraban.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un incendio reportado en el área de comida rápida de la plaza comercial Fiesta San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León, ocasionó movilización de las personas que ahí se encontraban.

 

La plaza comercial se encontraba llena cuando comenzó a verse el humo que salía al parecer del área de cocinas. Al sitio llegaron los bomberos y personal de seguridad municipal para evacuar a las personas.

 

Tras el operativo, no se reportaron personas heridas y sólo trascendió que un menor de edad estuvo perdido durante unas horas.

 

En varios videos que se publicaron en Twitter por parte de los usuarios que estaban en el sitio, se ve a las personas que salen del sitio cuando comienza a aparecer el humo.

 

El personal de bomberos realizó un recorrido de seguridad en las instalaciones para constatar el estado que guardan y así disminuir el riesgo de posibles accidentes. Para la inspección, se evacuó la plaza comercial y se montó un acordonamiento.

 

Los usuarios salieron del inmueble y se ubicaron en calles cercanas y en el estacionamiento.

 

Los paseantes pudieron salir del centro comercial sin pagar el servicio del estacionamiento para agilizar la evacuación en la plaza comercial.

 

Elementos de Protección Civil de San Pedro delimitaron las áreas en que se presentó humo para disminuir riesgos con la gente. Versiones extraoficiales señalan que el incidente lo provocó una avería en una freidora de un local de comida.

 

La plaza comercial fue cerrada por alrededor de cuatro horas y posteriormente se reanudaron las operaciones. El conato de incendio se reportó alrededor de las 14:00 horas.

 

En varios videos publicados en Internet se observa a los trabajadores de las tiendas de la plaza comercial que salen hacia el estacionamiento. Asimismo, hay videos publicados por los usuarios en que se aprecia cómo salen del estacionamiento tras la emergencia.

 

Oscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, informó que unidades de auxilio llegaron al centro comercial para instruir a la gente a salir para evitar riesgos de intoxicación o personas lesionadas.

 

El incendio fue controlado en pocos minutos, indicó el mando de Protección Civil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil