¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Esto es lo que Ricardo Anaya propone para combatir la corrupción

Ernesto Santillán

Ricardo Anaya dijo que buscará erradicar uno de los problemas que más afecta al país y a sus ciudadanos además de revertir la percepción de corrupción que se tiene en el país


Abr 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

Ricardo Anaya dio a conocer las primeras acciones que implementará para combatir la corrupción en el país, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

“La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción y, por supuesto, con toda la voluntad política necesaria”, aseguró.

El representante del PAN, PRD y MC recordó que México es el país donde más sobornos se cometen de toda Latinoamérica y del Caribe, a pesar de ser el segundo problema qué más preocupa a sus habitantes.

Por ello, el candidato de la coalición Por México al Frente propuso crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de gasto de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo acotado a los tiempos electorales.

El ex presidente nacional del PAN también habló de eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno para que todo pago se realice a través del sistema financiero y de crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que se aportan al erario público.

Por último, Anaya aseguró que se llevará a cabo la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características, pues hasta el día de hoy, ambas instituciones carecen de un Fiscal con dichas características, pues en el Congreso no se han podido llevar a cabo los nombramientos.

Con estas medidas Ricardo Anaya dijo que buscará erradicar uno de los problemas que más afecta al país y a sus ciudadanos además de revertir la percepción de corrupción que se tiene en el país, ya que es la más elevada entre sus habitantes de todas las naciones que integran la OCDE.

“No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro país. Los ciudadanos tenemos derecho de tener un gobierno íntegro, un gobierno honesto, un gobierno que rinda cuentas y que dé resultados en beneficio de la gente”, finalizó.

PODRÍA INTERESARTE: TRIBUNAL ELECTORAL ACUSA A PGR DE DESPRESTIGIAR A RICARDO ANAYA


Notas relacionadas

Ago 20, 2018
Lectura 2 min

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios