Propuesta de AMLO para Semarnat cuestiona destino de recursos para salvar a la vaquita marina

Indicó que en caso de que Morena gane el 1 de julio echarían atrás los decretos de agua que sustituyen a las zonas de veda, ya que son inconstitucionales
Gibrán Zafra Gibrán Zafra Publicado el
Comparte esta nota

Josefa González Blanco, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar en caso de ganar la Semarnat, aseguró que la vaquita marina ya se extinguió, porque la estrategia para salvarla fue tardía y además criticó que por darle preferencia a esa especie se olvidaron a otras, y lanzó la pregunta: ¿dónde quedaron los millones que se destinaron para ese fin?

Además indicó que en caso de que Morena gane el 1 de julio echarían atrás los decretos de agua que sustituyen a las zonas de veda, ya que son inconstitucionales. “Van para atrás”, aseguró.

Durante la presentación de “Yo amlove mi tierra”, el cual forma parte de la agenda verde que implementará desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), González Blanco indicó que la nueva política se trata de la ecología de bienestar social, para frenar la extracción y contaminación de los recursos naturales.

También puntualizó que las acciones urgentes que se desarrollarán serán para resolver los problemas del agua, basura y deforestación.

Sobre los conflictos del vital líquido indicó que se debe trabajar para resolver el problema, y señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es un “monstruo de mil cabezas”, un ente opaco, con serios problemas de corrupción.

Durante el evento, la postulada por López Obrador para ocupar la Semarnat estuvo acompañada de los doctores Víctor Manuel Toledo y Alfonso Aguirre, así como el maestro Fernando Gutiérrez Champion.

La agenda verde del proyecto que encabeza el tabasqueño surgió de diversas voces, con una visión biocéntrica, y con la cual buscan darle voz a los defensores de la naturaleza, quienes han sido víctimas de agresiones en el actual sexenio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil