¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Proponen a Dulce María Sauri del PRI para presidir Cámara de Diputados

Yvonne Reyes

La propuesta será sometida en un momento a la consideración del Pleno y determinar si se alcanzan las dos terceras partes de los votos


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Se tiene lista la propuesta para la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir de este primero de septiembre, y la encabeza la priista Dulce María Sauri Riancho.

Como vicepresidentes se propone a Dolores Padierna, quien repetiría en el cargo; por el PAN, Xavier Azuara, en lugar de Marco Antonio Adame; Sara Rocha, del PRI.

Mientras como secretarios quedarían María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen González, del PAN; Martha Garay, del PRI; el pesista Héctor Cruz Aparicio; Lyndiana Bugaron, del PVEM y Mónica Bautista, del PRD.

El Partido del Trabajo, molesto ante dicha decisión, determino no proponer a ninguno de sus legisladores como secretario de la Mesa Directiva.

La propuesta será sometida en un momento a la consideración del Pleno y determinar si se alcanzan las dos terceras partes de los votos.

Lee: PRD cede 4 diputados al PRI y rompe empate con PT

Al respecto, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que “hubo algunas tentaciones de modificar la ley para que Morena pueda presidir la Mesa Directiva durante toda la legislatura”, pero se decidió apegarse puntualmente a la ley.

“Nosotros creemos al igual que el presidente de la República que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral, y hay que respetar la ley”, expresó.

Ante la pregunta de una reportera sobre si se rompió la relación con el PT, Delgado manifestó que hay una buena comunicación y comparten un objetivo mayor que un cargo, el cual es la transformación del país.

Gerardo es un compañero respetuoso de la ley, él ha manifestado su postura públicamente, pero el día de hoy lo que dice la ley es lo que le corresponde proponer al PRI

- Mario Delgado

“A nosotros lo que más nos importa es mantener la unidad entre los grupos parlamentarios afines a la cuarta transformación que nos ha permitido hacer reformas históricas, porque a eso venimos, no a ocupar cargo”, precisó.

Te recomendamos: Tras intentona del PT, pide AMLO a diputados cumplir con acuerdos; reacciona Noroña


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios