¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Proponen 36 horas de trabajo comunitario para quien aparte lugares en la calle

Indigo Staff

La propuesta incluye amonestar a quienes infrinjan en apartar lugares con objetos en la vía pública; su castigo será retirar cualquier material arrojado o abandonado en las calles de la capital


Oct 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

Quien aparte lugares en la vía pública para estacionarse, será sancionado con 36 horas de trabajo comunitario, es la propuesta que el diputado Nazario Norberto Sánchez presentó ante el Congreso de la CDMX.

Además, las horas de trabajo consistirán en retirar los objetos instalados en la zona del infractor y en otros puntos de la demarcación territorial en que se encuentre.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, aseguró que la intención es recuperar los espacios públicos ante quienes utilizan botes y otros objetos para estacionar sus vehículos.

La propuesta va encaminada a reformar la fracción II del artículo 28 de la ley de Cultura Cívica e incluye un castigo para quienes infrinjan en “colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de los peatones y/o vehículos”.

El diputado lamentó que las personas utilicen objetos para apartar lugares o porque no desean que alguien más obstruya su entrada; y aclaró que se trata de una práctica que tiene muchos años e incluso hay quienes piden dinero a cambio de desobstruir la vía pública.

“Hay personas que instalan tubos con cemento en las banquetas, frente a sus inmuebles y con candados, de igual forma para apartar lugares frente a su domicilio, lo cual debe ser sancionado”, explicó.

El morenista también propuso facultar a la Secretaría de Cultura capitalina para que pueda promover el marco normativo de la Cultura Cívica, con el fin de que la ciudadanía esté informada sobre “las disposiciones que rigen la buena y sana convivencia entre particulares”, lo cual se lograría adicionando una fracción XII al artículo 29 de la Ley del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública.

El diputado lamentó la pérdida de valores cívicos y éticos en la ciudadanía: “tenemos un largo camino que recorrer, pues todavía tenemos que trabajar principalmente en el orden social y en la recuperación de la sana convivencia a través de los valores como el respeto, la solidaridad y el derecho a la ciudad, tal y como lo prevé la Constitución Local”.

Lee: Conductor de camioneta le pasa encima a joven y su perro en Álvaro Obregón (VIDEO)

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México,…

Publicada por Diputados Morena de la Ciudad de México en Jueves, 29 de octubre de 2020


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios