¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Propone la GOAN decálogo para salir de la crisis

Indigo Staff

Los gobernadores del PAN destacan el Programa de Empleo Temporal y el relanzamiento del país como destino turístico


Ago 31, 2020
Lectura 1 min
portada post

Los nueve gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) plantearon, a través de su cuenta en Twitter, la necesidad apremiante para que el Gobierno federal lleve a cabo un acuerdo de Estado que permita impulsar la economía de las familias. 

Lo anterior, ante el panorama que vive el país por la pandemia del Covid-19 y reiteraron la urgencia de contar con un plan de rescate económico que beneficie a las y los mexicanos. 

Los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán propusieron que, ante la gravedad de la situación, se apliquen de manera urgente e inmediata para levantar al país, la creación de un seguro de desempleo, implementar un programa de empleo temporal, firmar un acuerdo para restablecer la confianza en México, fundar el Centro T-MEC e incentivar la inversión en energías verdes. 

Asimismo, relanzar a México como destino turístico, reactivación del Fondo de Desastres Naturales, estímulos fiscales a emprendedores, financiamiento blando a empresas y modernización del federalismo mexicano.

Comentarios