¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Propone “El Bronco” a amigos para reuniones de seguridad

Luz Rangel

Jaime Rodríguez Calderón ha seleccionado como posibles coordinadores regionales a perfiles que no son expertos en seguridad y que trabajarán sobre este tema de la mano con la coordinadora federal Judith Díaz, designada por López Obrador


Dic 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

Las propuestas que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tiene para las mesas de trabajo en materia de seguridad con el Gobierno Federal, y que hará oficiales mañana, son perfiles cercanos a él, antes que expertos en la materia.

Entre los seleccionados de “El Bronco” como posibles coordinadores regionales está el excandidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú. Anteriormente, Torres tenía la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con Manuel González, secretario General de Gobierno, para atender las demandas ciudadana desde la Subsecretaría de Desarrollo Político.

También propuso al contralor del Estado, Jesús Hernández. A él lo designó en su cargo en la Contraloría General tras perder la contienda por la Presidencia de la República.

Hernández fue Tesorero de “El Bronco” en la Alcaldía de García y después fue su sucesor en el cargo, cuando ambos todavía eran militantes del PRI.

En el gobierno estatal, ya como independientes, Jaime Rodríguez lo nombró director de Fiscalización en la Tesorería; luego, fue subsecretario de Administración, y después subsecretario de Educación.

Otra figura propuesta es el exalcalde del municipio de García, que también gobernaron “El Bronco” y Jesús Hernández. Se trata de César Valdés Martínez, quien se integró a su gabinete como subsecretario de Desarrollo Integral Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social como parte de los ajustes del gobernador en su regreso a Nuevo León.

Finalmente, suena el nombre de Jorge Gámez, empresario en la Radio Naranjera, de Grupo MASS Comunicaciones.

A un día de haber entrado en funciones el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador regiomontano encabezó la primera reunión junto con Judith Díaz Delgado, coordinadora federal en Nuevo León, además de funcionarios estatales y federales.

Estas reuniones se llevarán a cabo diariamente en el salón Fray Servando Teresa de Mier del Palacio de Gobierno a las 08:00 de la mañana y, posteriormente, se enviará un reporte de ellas al Presidente de la República.

Este esquema forma parte de la estructura paralela a la de los gobernadores que anunció López Obrador para operar en el país y consta de 32 coordinadores, 264 delegados regionales. Rodríguez Calderón ha declarado que la llamada “superdelegada” deberá ponerse de acuerdo con él y le corresponderán sólo decisiones técnicas en programas sociales.

La idea es que en esta mesa privada, además del tema de seguridad, se dé seguimiento y un enfoque preventivo a los programas de beneficencia, por lo que Judith Díaz  anunció que se integrarán funcionarios de Desarrollo Social y del DIF.


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 3 min

Dic 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios