¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Propone Consejo Cívico a cinco integrantes del Concejo en Monterrey

Carlos Salazar

La lista la encabeza Artemio Garza Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Presidente del Patronato del Parque Fundidora


Oct 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La asociación civil nuevoleonesa Consejo Cívico entregó al Congreso de Nuevo León una lista de cinco ciudadanos regiomontanos para integrar el Concejo Municipal de Monterrey.

La lista la encabeza Artemio Garza Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Presidente del Patronato del Parque Fundidora.

Entre las propuestas también se incluye a Susana Cuilty Siller, académica de la Universidad de Monterrey; Eduardo Javier Quintanilla Pedraza; Jaime Suárez Garza; y Leticia Treviño Rodríguez.

Todos los ciudadanos propuestos, señala la carta entregada en el Congreso son residentes de la ciudad de Monterrey y aceptaron ser nominados como integrantes del Concejo durante la etapa de transición.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara anular la elección a la alcaldía de Monterrey y la convocatoria a nuevos comicios, los diputados del Congreso local tendrán que nombrar a los integrantes del Concejo que regirá el ayuntamiento hasta que los nuevos funcionarios tomen protesta.

Sin embargo, hasta esta tarde, aún no hay acuerdo entre las bancadas, ya que los 30 concejales deberán ser votados por dos terceras partes de los diputados locales.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios