La próxima bancada del Partido Encuentro Solidario (PES) en la Cámara de Diputados, que iniciará sus labores en septiembre próximo, presentará una iniciativa de reforma constitucional para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Así lo manifestó el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, luego de que los candidatos de este partido en la Ciudad de México firmaron el Compromiso por la Vida y la Familia.

Informó que los legisladores pesistas también impulsarán que se apruebe la castración química de violadores y pederasta reincidentes, porque estos delitos son inaceptables y cada vez son más frecuentes en el país.


“Puede sonar a una medida extrema, pero solo tiene un objetivo. Inhibir a esos delincuentes que han hecho de México un paraíso sexual. No podemos seguir permitiendo y por eso decimos castración química a pederastas y violadores, incluyendo a personajes públicos y políticos”.

Para ello, confió en que alcanzarán los consensos necesarios en el Congreso de la Unión para hacer prosperar esta propuesta, que es parte de una demanda legítima de la sociedad para acabar con abominables delitos sexuales.

Al referirse al tema del aborto, explicó que todos los candidatos y partidos políticos deben aclarar públicamente su posición en torno a este asunto, para que los ciudadanos la tomen en cuenta a la hora de emitir su voto en las elecciones del 6 de junio próximo.

Dijo que en la Cámara de Diputados buscarán lograr los consensos con Morena y los todas las otras fuerzas políticas para tratar de sacar estos temas.

“Buscaremos el apoyo de todas las fuerzas políticas. Este es un tema muy sensible para la sociedad y ya no hay vuelta para atrás. Hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que se sumen a esta iniciativa y en el ámbito parlamentario estamos dispuestos a negociar con cualquier fuerza política”, subrayó.

Lee también: INE suspende spots del PES en los que se criminaliza y estigmatiza el aborto