‘Promociona’ Samuel su candidatura en redes

Samuel García publica encuesta en Instagram para conocer la opinión de sus seguidores en torno a su eventual candidatura a la Presidencia.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Un día después de destaparse como “corcholata” de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dedicó a promocionar su hipotética candidatura a la Presidencia de México a través de su cuenta en Instagram, donde incluso publicó una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores.

En sus stories, el mandatario estatal compartió diversas notas periodísticas en las que se reportaba su destape como abanderado “naranja” en 2024; algunas de ellas venían complementadas con mensajes de apoyo de cuentas simpatizantes, quienes lo animaban lanzarse para cargo.

Te queremos para Presidente, eres la mejor opción“, pidió una usuaria de la cuenta Fernanda Robles, misma que  fue creada el pasado mes de octubre y cuyo contenido consiste casi exclusivamente en alabanzas al gobernador.

Posteriormente, García subió un mensaje junto con su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en donde le preguntó qué opinaba acerca de que los medios también lo consideraran una “corcholata” naranja para las próximas Elecciones Presidenciales.

No sé qué es una corcholata”, respondió Rodríguez, al tiempo que una encuesta aparece en la parte superior de la story, en donde puede leerse “Corcholata Naranja”, seguido de las opciones “Sí” y “No”.

Hasta el momento, la encuesta publicada por el propio gobernador otorga una ligera ventaja a la opción afirmativa, que cuenta con el 52 por ciento de los votos; mientras tanto, el “No” se fija en 48 por ciento de la audiencia.

 

‘Destape’ causa polémica

La revelación de García como posible candidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia provocó diversas reacciones entre la ciudadanía y actores políticos de la entidad, quienes reprocharon al emecista sus intenciones de competir en 2024 a pesar de sólo tener catorce meses al frente de la entidad.

“Lo que faltaba, un tiktokero de Presidente“, “¿Samuel García presidente? Perdón, pero quiero vivir en un país que sí tiene agua“, “Preferiría que Kanye West fuera Presidente de México antes que Samuel García”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.

De la misma forma, hubo quienes recordaron la crisis de inseguridad que atraviesa Nuevo León, pues de acuerdo con datos oficiales, de enero al 11 de noviembre de este año se registran mil 225 homicidios dolosos, un récord para la entidad.

El cierre de seis estaciones de Metrorrey debido a una falla estructural que ponía en peligro a usuarios y transeúntes, anunciada ayer por autoridades de Movilidad, le hizo un “flaco” favor a García, quien anunció sus intenciones de contender por la Presidencia horas antes de la conferencia en Palacio de Gobierno, donde no estuvo presente.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil