El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabeza una agenda de promoción en materia académica, económica, comercial y turística en Orlando, Florida, con el objetivo de captar nuevas inversiones y concretar esquemas de cooperación que permitan avanzar en la recuperación de la economía, tanto en el norte como en el sur del estado.

En su viaje de trabajo concretó diversas gestiones durante esta agenda en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. En materia de promoción turística anunció un nuevo vuelo entre Orlando y Cozumel, a través de la aerolínea Fly Frontier, que iniciará operaciones el próximo 6 de noviembre, que representa más turistas y más empleos para la gente.

El titular del Ejecutivo está acompañado por el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines; de la directora general de Coordinación Política de la SER, Ximena Escobedo; así como de una delegación de empresarios y académicos quintanarroenses.

En la primera misión comercial post pandemia en el estado de Florida, en los Estados Unidos, Carlos Joaquin expresó que la inserción comercial y turística, tanto del norte como del sur, ocupa un lugar central en la agenda de gobierno.

En el Consulado de México, el gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral-mesa redonda en la que participaron empresarios de Quintana Roo y de Florida, y se firmó un memorándum de entendimiento con la Cámara Hispana de Comercio.

Esta reunión bilateral continuó con un networking con la comunidad empresarial de Florida Central y el área de Tampa, cuyos resultados serán nuevas inversiones que beneficiarán a las y los quintanarroenses con nuevas fuentes de empleo.

Carlos Joaquín participó como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Central de Florida (UCF) y la Universidad de Quintana Roo con el que la juventud quintanarroense elevará el nivel académico.

En esta misión internacional, también se celebró un convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac de Quintana Roo y la Universidad Central de Florida (UFC), que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio en materia de investigación, docencia y formación de estudiantes quintanarroenses.

Representantes de universidades quintanarroenses firmaron un memorándum de entendimiento con Valencia College.

Además, el gobernador Carlos Joaquín gestionó la promoción de Quintana Roo en Epcot Centre, un parque temático localizado en Walt Disney World Resort en Florida.

El objetivo de esta promoción es explorar una posible muestra gastronómica en Hacienda San Ángel, del pabellón de México en Epcot, para que un chef de Quintana Roo ofrezca platillos típicos del Estado, y promueva la cocina quintanarroense.