¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COMUNICACIONES

Prometen recursos al IMER para evitar despidos y cierre de programas

Indigo Staff

Presidencia confirma que el presupuesto para el IMER se mantiene


Jun 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República y Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), confirman que el presupuesto para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se mantiene.

“Antes del viernes se resuelve el problema económico por el cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER. No va a haber ningún afectado. Se va a mantener el presupuesto”, expresó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.

De acuerdo con Ramírez, el recorte que ha perjudicado a diversas instituciones pegó al Instituto, en sus plazas eventuales.

Te puede interesar: LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE SE VA A REVISAR EL CASO DEL IMER

Para Jenaro Villamil, lo positivo de esta crisis es que se nota una conciencia del gobierno y de los ciudadanos a favor de la radio pública, por lo que se debe defender al Instituto Mexicano de la Radio

El problema del IMER es que la mayoría de los contenidos se hacen por honorarios

- Jenaro Villamil

Respecto a si los medios de comunicación sufrirían una crisis por presupuesto, Villamil refirió que la situación de austeridad es crítica para todo el gobierno, no sólo para los medios.

“No se va a cerrar ninguna estación ni ningún programa”, Villamil, director del SPR.

Antes del 30 de junio, el Gobierno federal transferirá al IMER los recursos que requiere para evitar el despido de más de 200 trabajadores y el cierre de programas.

 

Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2013
Lectura 4 min

COMUNICACIONES

Dedazo en Ifetel

Georgina Howard


Sep 4, 2013 Lectura 4 min

Comentarios