¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EXPLOSIóN

Prohíben venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones y muerte de al menos 19 personas

Indigo Staff

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, fue el encargado de comunicar la decisión de la medida temporal a medios; en las recientes explosiones de Tultepec también murieron rescatistas


Jul 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Tras la serie de explosiones registrada esta mañana en El Barrio La Saucera, en Tultepec, Estado de México, autoridades federales decidieron prohibir temporalmente la venta de pirotecnia en la localidad.

La decisión fue confirmada por Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, en una entrevista transmitida por televisión.

Las explosiones en la localidad conocida por la fabricación y venta de fuegos artificiales dejó al menos 19 muertos, incluidos tres bomberos de Tultepec, un bombero de Estado, y un policía municipal.

as explosiones comenzaron aproximadamente a las 09:20 horas y según usuarios de redes, el humo se extendió por todo el municipio de Melchor Ocampo.

Tras el incidente, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que dio instrucciones a su equipo de trabajo para que se atienda a los familiares de las víctimas.

“Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México (…) He instruido a la Secretaría General de gobierno y a la Secretaría de seguridad y de salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”, dijo.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

El gobierno del Estado de México confirmó que fueron dos las explosiones que se registraron en talleres de pirotecnia, detallando en una tarjeta informativa que los cuerpos de emergencia se encontraban laborando en el lugar cuando ocurrió el segundo estallamiento.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

La más reciente explosión en Tultepec se registró el pasado 25 de junio en la misma zona del Estado de México, en aquella ocasión el saldo fue de una persona muerta y seis heridos.

En lo que va del año han ocurrido 14 explosiones, contando la de este juevees.

Según los datos de Luis Felipe Puente, entre los afectados hay heridos de gravedad.


Notas relacionadas

Jul 6, 2019
Lectura 1 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios