El dulce Lucas Muecas habría dado positivo a estupefacientes, por lo que su venta quedó prohibida en escuelas de Tlaxcala al estar adulterado

Prohíben venta del dulce Lucas Muecas en escuelas de Tlaxcala; está adulterado

El dulce Lucas Muecas habría dado positivo a estupefacientes, por lo que su venta quedó prohibida en escuelas de Tlaxcala al estar adulterado

Las autoridades sanitarias de Tlaxcala dieron a conocer que encontraron que el dulce Lucas Muecas, el cual contiene una paleta de caramelo y chile en polvo, estaba adulterado, por lo cual prohibieron su venta en las escuelas de la entidad.

Esta medida, fue dada a conocer por Homero Meneses Hernández, secretario de Educación, y la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Tlaxcala, mediante un comunicado, luego de que realizaron algunos análisis clínicos al dulce.

Te puede interesar: Guardia Nacional encuentra 100 dulces de ‘Pelón Pelo Rico’ con marihuana

De esta forma, aseguraron que al prohibir su venta buscan “salvaguardar la salud de la población”, en especial la de los estudiantes, ya que es común que consuman este tipo de caramelos en las cooperativas de las escuelas.

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado ‘Lucas Muecas’, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se lee en el oficio.

A pesar de que en los comunicados oficiales de la entidad no mencionan los motivos por los cuales el dulce Lucas Muecas está alterado, se ha dado a conocer que en los estudios éste habría dado positivo a estupefacientes.

Entre ellos anfetaminas, marihuana, opioides sintéticos como el fentanilo y metanfetaminas; no obstante, la Sesa informó que hasta el momento ningún niño o adulto ha tenido afectaciones a causa de los dulces.

A pesar de ello pidieron a la población que, en caso de presentar cualquier síntoma “anormal”, luego de haber consumido este producto, acudan al hospital más cercano para que se les pueda realizar una valoración médica.

Del mismo modo, informaron que los envases que estén “debidamente sellados no deben presentar problema alguno”, ya que los que se encuentran adulterados son aquellos que presentaban alteraciones en el sello de seguridad.

De esta forma, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) se encuentra realizando una “Vigilancia Sanitaria” para verificar la alteración de los empaques.

Te puede interesar