¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Prohiben que Noroña entre a Palacio Nacional durante Informe de Gobierno de Peña Nieto

Erick Miranda

Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal, consideraba que tenía derecho a entrar por ser representante popular, pero personal del Estado Mayor Presidencial le negó el acceso


Sep 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Previo a la lectura del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) le negó la entrada al recinto al diputado federal Gerardo Fernández Noroña. 

Poco antes del mediodía, el legislador del Partido del Trabajo (PT) se presentó en una de las entradas del Palacio y solicitó entrar a la reunión en su carácter de “representante popular”, sin embargo, personal del EMP le negó el acceso.

Luego de que se le negara la entrada en al menos tres de los accesos, el diputado condenó la restricción y expresó que el acto se trataba de una “parodia”, ya que el Informe de Gobierno debió de darse el 1 de septiembre y ante el Congreso de la Unión.

“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, manifestó.

Sí Porfirio Muñoz Ledo está en esa sesión, adelantó Noroña, mañana en el Pleno  se hará el reclamo de dos cosas: una violación al fuero constitucional, al ser sujeto de agresiones, y, a que con su presencia se avale una falta de respeto a la representación del pueblo, ya que el informe debe celebrarse, y de acuerdo con la Constitución, durante el primero de septiembre en la Cámara de Diputados.

Antes de retirarse, Gerardo Fernández  Noroña expresó que es un hecho lamentable  que Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama se convirtieran en unos lacayos” al defender el Ejecutivo Federal.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

POLíTICA

Rechaza México acusaciones de Venezuela

Indigo Staff


Sep 23, 2018 Lectura 3 min

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios