Prohíben a alumnas de Bachilleres Veracruz manifestarse; protestan pese a amenazan

Las alumnas protestaron en contra de los directivos que han mantenido un silencio ante las denuncias en los turnos matutino, vespertino y mixto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alumnas del Bachilleres Veracruz realizaron una marcha este domingo a pesar de las amenazas que maestros y directivos del plantel realizaron contra ellas.

Los directivos y maestros prohibieron a las alumnas salir a manifestarse en contra de la violencia de género que se vive en el plantel, por lo que varias estudiantes desistieron de marchar.

Sin embargo, pese a las amenazas de afectar sus calificaciones si salían a manifestarse, las alumnas de Bachilleres Veracruz protestaron con pancartas en el plantel este domingo contra el acoso sexual de sus maestros.

A su vez, las estudiantes también protestaron en contra de los directivos que han mantenido un silencio ante las denuncias en los turnos matutino, vespertino y mixto.

Incluso, las jóvenes acusaron que sus maestros las amenazaron también con afectar sus calificaciones si se sumaban al paro nacional a celebrarse el próximo 9 de marzo.

Las alumnas de Bachilleres Veracruz cancelaron la marcha luego que varias de sus compañeras cancelaron su asistencia ante las amenazas de los directivos.

Las jóvenes reiteraron que los directivos de la institución en matutino y vespertino las presionan para que no se movilicen este lunes 9 de marzo.

También aseguraron que no están siendo apoyadas por la SEP ni por las instituciones.

Lee: “Ustedes provocan que les tomen fotos”; alumnas se manifiestan contra director por comentarios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil