Programas Bienestar: estos son los aumentos que tendrán para el 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este año habrá un incremento a diversos programas sociales en todo el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En 2023 habrá algunos beneficios para personas que reciben apoyos económicos por parte del Gobierno de México. Particularmente para personas adultas mayores, con discapacidad e incluso jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este año habrá un incremento a diversos programas sociales en todo el país.

¿Cuáles serán los aumentos?

Empezamos con personas adultas mayores que forman parte de la Pensión del Bienestar, quienes tendrán un incremento del 25 por ciento en el apoyo que reciben. En total, el aumento será de 962 pesos con 50 centavos. Se prevé un total de 4 mil 812.50 pesos.

Por otra parte, la Pensión para Personas con Discapacidad aumentará en 150 pesos. En total, las personas beneficiarias recibirán 2 mil 950 pesos.

Estudiantes de nivel superior que cuentan con la Beca Benito Juárez recibirán un total de 2 mil 575 pesos; esto representa un aumento de 175 pesos.

Para el caso de personas con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, este 2023 recibirán mil 51 pesos adicionales, por lo que tendrán 6 mil 309 pesos, según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Programas del Bienestar

Estos son los aumentos de los principales programas de apoyo que se otorgan a mexicanas y mexicanos. Tan sólo en la Pensión del Bienestar se encuentran registrados al menos 10.5 millones de personas, quienes reciben un apoyo económico de manera bimestral.

En este contexto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo el pasado 16 de diciembre que ya tienen considerado el presupuesto para continuar con los apoyos durante 2023.

Asimismo, Montiel aseguró que la inversión de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 2022 a 2023 aumentará cuatro mil 577 millones de pesos. Pasará de 22 mil millones a 26 mil 577 millones de pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil