Programa de Becas beneficiará a 7 millones 140 mil alumnos: SEP

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que la meta es becar a 10 millones de estudiantes en todo el país
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Beneficiar a los tres niveles de educación con apoyos económicos es la prioridad, así lo señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, al presentar los resultados del Programa de Becas Bienestar “Benito Juárez”, el cual tiene como meta beneficiar a 7 millones 140 mil alumnos.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora del Programa de Becas explicó que el 100% de la entrega de estos apoyos será de manera directa, 28% a través de un medio digital, 49% por orden de pago y 23% con una mesa de atención.

Para este rubro, la meta de becas es poder alcanzar 3 millones 686 mil 727; hasta el momento han sido cobradas un millón 568 mil 659 y dispersados 2 millones 260 mil 796.

En cuanto al Programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, Ánimas sostuvo que se plantea una meta anual de cubrir a 300 mil alumnos; hasta ahora ya se han entregado 267 mil becas que, de acuerdo con la funcionaria, representan el 89.03% de la meta.

UNIVERSIDADES

Por su parte, Raquel Sosa, coordinadora del Programa de Universidades Públicas “Benito Juárez” dijo que éste trata de beneficiar a jóvenes excluidos de la educación superior por razones económicas o por poco acceso de las instituciones de educación superior públicas.

En estas escuelas se van a asumir todos los costos de la educación, será un apoyo de dos mil 400 pesos mensuales para 300 mil estudiantes.
Raquel Sosa

De acuerdo con Sosa, 83 sedes ya están abiertas mientras que 18 están pendientes y se abordarán seis áreas de estudio: conocimiento de desarrollo sustentable, energías, procesos agroalimentarios, estudios sociales patrimonio histórico social y biocultural y salud.

Hasta ahora, se han registrado un total de 23 mil 913 estudiantes en la plataforma, 10 mil 922 registrados con certificado de bachillerato y cinco mil 833 con constancia de estudios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la meta de su gobierno es becar a 10 millones de estudiantes. “Estamos muy consientes de lo que significan estos apoyos, buscamos que los jóvenes no se vean en la necesidad de abandonar la escuela”.

Además, el titular del ejecutivo adelantó que ya se está proponiendo un programa para atender la necesidad de construir aulas, reparar plantéenles y dar mantenimiento a las escuelas en todo el país.

“Que en cada escuela se constituyan comités con la participación de padres de familia y de maestros para atender las necesidades de los estudiantes, vamos a destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada escuela para mejorar sus instalaciones, se hará una orden de pago trimestral o semestral que funcione como un presupuesto. Estamos analizando crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas qué hay en todo el país“, mencionó López Obrador.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: MÁS DE 213 MIL NIÑOS HAN SIDO BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE APOYO: MARÍA LUISA ALBORES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil