¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Profesores misóginos de la UNAM ya enfrentan proceso de expulsión por autoridades

Indigo Staff

La UNAM explicó que se busca iniciar una investigación para emitir una sentencia definitiva, luego que los docentes violentaran a las estudiantes


Oct 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los dos profesores de la Facultad de Química exhibidos en redes sociales por las grabaciones en las que se muestran con actitudes misóginas ya enfrentan un proceso de expulsión por las autoridades universitarias.

Lo anterior después que el Tribunal Universitario de la UNAM iniciara un proceso jurídico para expulsar a ambos docentes por sus comentarios sexistas con los que agredieron a dos alumnas.

A su vez, la UNAM explicó que el Tribunal acordó iniciar el proceso de destitución en calidad de urgente, además de iniciar una investigación contra los profesores quienes realizaron comentarios misóginos y machistas.

Incluso, con esta investigación, la UNAM explicó que también se busca iniciar una investigación para emitir una sentencia definitiva, luego de que los docentes violentaran la dignidad de las estudiantes.

La UNAM realizó este anunció por medio de su gaceta impresa, en el número 5,157 de su gaceta impresa, en la que tituló su encabezado como “Cero tolerancia a la violencia de género”.

Asimismo, este anuncio también se da después que el día de ayer la Facultad de Química diera respuesta al pliego petitorio de la Colectiva Toffana.

Incluso, los estudiantes señalaron que la respuesta sería la condición para levantar el paro que iniciaron el martes pasado en protesta por la falta de atención a las víctimas que han sufrido violencia de género en el plantel.

Los directivos se han reunido con la Colectiva Toffana desde el domingo pasado y el día de ayer se logró la firma de acuerdos. Sin embargo, el paro continúa, al igual que las negociaciones, que se retomarán el día de mañana.

Lee: UNAM da nueva fecha para retomar clases presenciales y actividades académicas


Notas relacionadas

Nov 17, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios