¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Profesor visita a un alumno por no entregar tareas; lo encuentra trabajando

Indigo Staff

En el video, el profesor manifestó que platicará con Bryan para ver la forma en la que pueda continuar con su educación


Nov 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidieron implementar las clases en línea por la pandemia causada por COVID-19, muchos alumnos no han logrado continuar sus estudios o entregar tareas. 

Uno de estos casos es Bryan, un alumno de primero de secundaria que sólo fue por su cuadernillo al inicio del ciclo escolar, pero desde hace meses no ha tenido comunicación con su maestro.

Tras percatarse de la ausencia de su alumno, el maestro Oscar Delgado Rodríguez acudió hasta su casa para conocer el motivo por el que no presenta sus tareas.

A través de un video publicado en redes sociales, Oscar Delgado Rodríguez, docente de la Secundaria Técnica 91 “Gregorio Soto Guerrero”, en Matamoros, documentó su vista.

“Hoy me di a la tarea de buscar a uno de los jóvenes de la secundaria técnica 91 ’Gregorio Soto Guerrero’, con el cual no tenemos comunicación con él, no hay ningún reporte o algo, nada más fue a recoger un cuadernillo”, relató.

Lee: Separan a profesores de Química UNAM por misoginia exhibida en videos

Al acudir a la vivienda, el maestro quedó sorprendido de encontrar a su alumno cuidando unas chivas, razón por la que no entregaba sus avances.

Grande fue mi sorpresa al llegar a la vivienda del adolescente y ver que se encontraba pastoreando chivas, labor que realiza desde el amanecer hasta media mañana, expresó.

Bryan, indicó el maestro, no tiene papá, sólo su mamá y hermano, a quienes ayuda en las labores de la casa.

En el video, el profesor manifestó que platicará con Bryan para ver la forma en la que pueda seguir con su educación.

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, fue quien hizo público el video, felicitando al docente por el interés que muestra con sus alumnos.

‘‘No cabe duda que la vocación por la docencia en los maestros tamaulipecos trasciende las distancias para lograr su objetivo: educar con el corazón’’, escribió en su cuenta de Facebook.

Te recomendamos: Profesores misóginos de la UNAM ya enfrentan proceso de expulsión por autoridades


Notas relacionadas

Nov 21, 2020
Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios