¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Profesor de UAM Iztapalapa se habría suicidado: autoridades

Indigo Staff

Las autoridades del estado de Oaxaca precisaron que los indicios localizados en la habitación del hotel apuntan a un posible suicidio


Oct 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con autoridades judiciales de Oaxaca, la muerte del profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, Emilio Domínguez Salazar, apunta hacia un probable suicidio.

El vicefiscal regional del estado, Jorge Flores, informó este jueves que el deceso fue por ahorcamiento, además que los peritos encontraron mensajes de despedida en el teléfono celular del docente.

Flores confirmó que el cuerpo del profesor, quien había sido visto por última vez el 30 de septiembre en la Ciudad de México, fue encontrado sin vida en un hotel de la región de Huajapan, Oaxaca.

Lee: En busca de un México sin suicidio

Empleados del lugar señalaron que Domínguez Salazar se registró en el hotel bajo el nombre de “Sergio”, indicó el funcionario y precisó que el cuerpo fue encontrado colgado en una posición semisuspendida.

Después de revisar la zona y un hospital del lugar, los elementos de investigación llegaron al hotel donde el maestro, mediante una fotografía, fue identificado por el recepcionista, quien señaló que se registró con otro nombre, explicó el vicefiscal regional en entrevista con Telediario.

Agregó que la búsqueda del profesor en el estado inició a petición la fiscalía de atención a víctimas, para lo cual se punteó su teléfono en la zona de Huajapa, acción que permitió dar con su paradero.

Flores concluyó que la línea de investigación apunta a un suicidio por tres elementos: los mensajes, el cuarto que no tenía más accesos y la puerta estaba cerrada, además que la causa de muerte fue por asfixia.

Este miércoles 2 de octubre, alumnos y docentes de la UAM Iztapalapa llevaron a cabo una movilización para exigir a las autoridades la reaparición con vida Domínguez Salazar.

La mañana de este jueves, la institución educativa confirmó la muerte del docente, al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios