Profepa rescata a cachorra de león en un domicilio de Atizapán

Profepa rescata a cachorra de león en un domicilio de Atizapán

Las autoridades señalaron que la cachorra de león es una hembra de aproximadamente 10 meses de edad y pesa 70 kilogramos

La tarde de este martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se había realizado el rescate de una cachorra de león que se encontraba en un domicilio del Estado de México.

Así, explicaron que el aseguramiento y rescate de la leona se dio luego de atender un requerimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por lo anterior, acudió personal técnico de la procuraduría a un domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde se encontraba la leona.

En este lugar fue realizado un peritaje especial en materia de fauna silvestre para determinar más aspectos de la especie, tal como el estatus de protección, sistema de marcaje, condiciones físicas y edad aproximada de la felina.

De esta forma, luego de hacerlo, informaron que se trata de una hembra de 10 meses de edad, con un peso de 70 kilogramos; además señalaron que es de pelo duro, áspero y tieso, tiene buena motricidad y cuenta con todas sus garras y colmillos.

Finalmente, la Profepa señaló que el ejemplar fue llevado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en Pachuca, Hidalgo, en donde será resguardada y recibirá los cuidados necesarios para su especie.

Rescatan otro cachorro de león

Ella no es el primer felino de esta especie que se rescata del Estado de México, ya que el pasado 14 de abril se aseguró un cachorro de león que deambulaba por las calles del Fraccionamiento Las Américas.

Sin embargo, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología informó que el león se encontraba en mal estado, ya que presentaba descuido, un cuadro de desnutrición, atrofia muscular y mala higiene.

Conoce más: Rescatan a cachorro de león africano que deambulaba en Ecatepec; tiene huellas de maltrato

De esta forma, fue trasladado al Parque Ecológico Ehécatl, en donde, al igual que la cachorra rescatada este martes, recibirá todas las medidas necesarias para su rehabilitación.

Te puede interesar