¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MALTRATOANIMAL

Profepa interpone denuncia por lechuza a la que prendieron fuego en Durango

Indigo Staff

El presunto responsable, quien quemó viva al ave, ya se encuentra detenido y enfrentará cargos por privar de la vida a la especie silvestre


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se viralizara un video que muestra a un par de jóvenes prendiéndole fuego a una lechuza, argumentando que en realidad “se trataba de una bruja”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango por la muerte del ave.

La dependencia informó, mediante un comunicado, que el presunto responsable, quien quemó viva al ave, ya se encuentra detenido y enfrentará cargos por maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en la localidad denominada El Aguaje en el Municipio de San Juan del Rio, Durango, a donde personal de la Profepa se trasladó para entrevistar al presunto responsable, quien ya había sido detenido por elementos de la Fiscalía General del estado y trasladado a la cabecera municipal de San Juan del Río.

Toda vez que la especie lastimada pertenece a la familia Tytonidae listada en el apéndice I de la de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) la Profepa interpuso la denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V.

La pena que podría alcanzar el responsable es de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil unidades de medida y actualización de multa por capturar, dañar y privar de la vida al ejemplar de la vida silvestre.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: DAN 15 MESES DE PRISIÓN A ALCALDE DE MORENA QUE INTENTÓ IR A DISNEYLANDIA CON PASAPORTE FALSO


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 2 min

Abr 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios