Profeco ya investiga el fraude de la ‘Villa Navideña’ de Querétaro; esto sucedió

Tras los diferentes reclamos, personal de la Profeco acudió a la Villa Navideña de Querétaro para investigarla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya investiga el fraude de la Villa Navideña en Querétaro, pues el parque navideño se volvió el tema de denuncia en redes sociales en las que se acusó que se trataba de publicidad engañosa.

Y es que el parque navideño, llamado ‘Navidad ancestra’, ubicado en el municipio de El Marqués, era un fraude pues los organizadores prometieron más de 100 mil luces cuando en realidad sólo hubo una cosa:  una excavadora adornada con unas cuantas series.

Incluso, los usuarios denunciaron que el recorrido, que abarcaría cerca de un kilómetro de distancia, además contaría con camiones de comida y la presencia de los personajes claves en estas épocas: Santa Claus y los Reyes Magos.

Sin embargo, se trataba de publicidad engañosa pues los costos de ingreso oscilaban entre los 150, para niños, y 180 pesos, para adultos, y los visitantes se dieron cuenta que se trataba de pedazos de terracería que poco eran lo que habían imaginado.

Cabe recordar que en esta temporada es común que algunos Pueblos Mágicos iluminen sus calles con luces y coloquen figuras alusivas a las fiestas decembrinas. Esta práctica les ha funcionado muy bien, pues atrae a muchos turistas y derrama económica.

Puedes leer: Profeco va contra pastas de dientes: saldrán del mercado marcas engañosas y dañinas

Pese a ello, las personas que asistieron a ‘Navidad ancestra’ comenzaron a compartir su experiencia en redes sociales, en donde además acompañaron sus publicaciones con algunas fotos que demostraban la “estafa”.

En tanto, muchos de ellos llamaron a Profeco para levantar su denuncia, pues aseguraron que hubo publicidad engañosa y que no les hicieron un rembolso.

Tras los diferentes reclamos, personal de la Profeco acudió a la Villa Navideña de Querétaro para investigarla y descubrió que no cuenta con los permisos para operar.

De igual forma, también la CFE estaría indagando el sitio debido a que se estarían ‘colgando’ de la luz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil